domingo, 24 de agosto de 2014

Mi HMG Coa Liasa .

Me diagnosticaron la deficiencia a los 3 meses y medio de vida. (Tengo 19) . Me llevaron al hospital porque entré en coma después de tomar la leche de mamá. Estuve internada, si mal no recuerdo, dos meses hasta que dieron con el estudio que confirmó la sospecha del pediatra : tenía una enfermedad metabólica. Me hicieron el análisis de sangre de los aminoácidos en el Laboratorio de Chamoles y rápidamente pudieron estabilizarme . Con tratamiento (carnítina y fórmula especial del laboratorio SHS ) SALÍ ADELANTE. Desde entonces, sólo me he tenido que apoderar de la dieta estricta de la nutricionista, obviamente, baja en proteínas. Nada de carnes, nada de grasas. Mis amigas siempre me decían que el no consumir grasas me iba a ayudar para cuidar la silueta física. Y si bien, no soy gorda,tampoco tengo la figura del siglo. En fin, no como cosas fritas ni con mucha aceite porque lo tengo prohibido. He transgredido en repetidas ocasiones la dieta y he pagado las consecuencias. Sí, aprendí la lección. Me encantan las cosas dulces, las golosinas, el caramelo, las tortas adecuadas para nosotros.... de hecho, los que padecemos el HMG Coa Liasa, tenemos que consumir una buena cantidad de azúcar, así que no me resulta para nada pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario